Subtítulo del blog

Bienvenido a nuestro blog de aula.

domingo, 10 de abril de 2011

Números enteros: multiplicación, división y operaciones combinadas

Seguimos con los números enteros. Ahora vamos a ver las dos operaciones que nos quedan, multiplicación y división, y las operaciones combinadas entre enteros.

Primera tarea obligatoria: Sigue las indicaciones del cuaderno de trabajo sobre el libro digital y ve realizando los ejercicios que se indican. En esta ocasión realiza los ejercicios correspondientes a los apartados "3. Producto y división de enteros", "5. Operaciones combinadas" y los ejercicios para practicar de operaciones con enteros (haz clic arriba en "Ejercicios" y luego en "Operaciones con enteros"). En el cuaderno de trabajo los encontrarás en las páginas siete, ocho, diez, once y trece. Recuerda: no se trata de completar el cuaderno de trabajo corriendo, sino de entender bien estas operaciones, así que no dudes en volver a leer los ejercicios, repetirlos y preguntar si es necesario.

Segunda tarea obligatoria: Realiza las operaciones de esta hoja en tu cuaderno. Copia cada operación combinada y realízala paso a paso sin usar la calculadora. Tras hacer cada operación, vuelve a la hoja y busca tu resultado entre los cuatro posibles que se encuentran en la parte inferior, indicando en tu cuaderno la letra que corresponde. Si tu resultado no se encuentra entre los cuatro que aparecen es que has cometido algún error. ¡Búscalo!

Tarea opcional: Estudia el apartado "4. Potencia y raíz cuadrada de enteros" del libro digital. Para ello completa los ejercicios correspondientes del cuaderno de trabajo, que están en las páginas ocho, nueve y diez.

1º_Operaciones_ENTEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario